Tribunal Superior sostiene que la sentencia contra Verónica Vivó no está firme y podrá quedar en libertad

Verónica Vivó (Foto: Facebook.com).

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba determinó que el fallo condenatorio contra Verónica Vivó no está firme, ordenando su excarcelación. Vivó, ex concejala, fue declarada “partícipe necesaria” del delito de “abuso sexual con acceso carnal continuado” por el que también está condenado su esposo, Néstor Jorge “Pampero” Barrera.

 

 

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba resolvió que el fallo condenatorio emitido el 1 de diciembre de 2023 contra la exconcejala Verónica Daniela Vivó, de Villa María, no está firme, permitiéndole recuperar su libertad mientras se define su situación procesal, según pudo saber El Diario.

VER ► TODO SOBRE CASO VIVÓ Y “PAMPERO”

La decisión del máximo tribunal provincial surgió tras un recurso de queja presentado por los abogados Darío Vezzaro y Leonardo Monti, defensores de Vivó.

En febrero de 2024, la Cámara del Crimen de Villa María ordenó la detención de Vivó tras considerar que la condena a seis años de prisión efectiva, por su participación en un delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, había quedado firme.

Sin embargo, el TSJ ahora determinó que el recurso de casación presentado por la defensa fue interpuesto en tiempo y forma, por lo que la sentencia no es definitiva.

La resolución del TSJ, firmada por los vocales Aída Tarditti, María Cáceres y Luis Rubio, establece que la exconcejala podrá recuperar la libertad hasta que se resuelva su recurso de casación.

El fallo ordena que la Cámara del Crimen de Villa María proceda a la excarcelación y continúe con el proceso correspondiente.

Anterior“Del Campo al Plato”: gastronomía y lácteos cordobeses se unen para innovar