El intendente Eduardo Accastello, anunció una serie de medidas “intensivas” en el marco de la situación epidemiológica que se vive con el dengue. Una de ellas, es una ordenanza con la que buscan triplicar multas a loteos sucios y hasta la posibilidad de expropiarlos.
Además de fumigaciones y limpiezas, el municipio intensificará las medidas y facilitará posibilidades de contratar servicios y bienes al área de salud.
La política que busca implementar y que tiene mayor impacto, es que el intendente enviará al Concejo Deliberante, una ordenanza que tiene como fin instar a dueños de loteos a que realicen las limpiezas correspondientes.
Lo que sucede, es que las intimaciones a baldíos y loteos muchas veces no tienen resultado, ya que los dueños no efectúan las limpiezas requeridas.
Con la ordenanza, Accastello indicó que “no solo triplicamos la multa, sino que voy a proponer al Concejo que esos terrenos, ante la desidia, sean declarados de utilidad pública y sujeto a expropiación”.
Esto se debe, a la “desaprehensión de algunos loteos que prefieren pagar las multas y de alguna manera están contribuyendo a que eldengue permanezca en esos baldíos”.
La ordenanza será remitida en los próximos días al cuerpo legislativo, que deberá tratar la norma y someterla a votación.
Además de la medida tributaria y de expropiación, también se anunciaron más fumigaciones, charlas educativas y la adquisición de vacunas para menores de edad.