Entre la noche de este martes 11 y la mañana de este miércoles 12 de abril se perpetró un robo a la sede de Las Iguanas Solidarias. Se llevaron un celular y mercadería.
Las Iguanas Solidarias venía de festejo porque están celebrando 10 años de colaborar desinteresadamente con vecinos de Villa María y la región.
Pero todo se vio opacado cuando en la mañana de este miércoles 12 de abril se encontraron con el peor escenario.
Es que cuando los colaboradores llegaron a su sede ubicada en Santa Fe al 400, en barrio Centro Sur, vieron todo revuelto.
Autores ignorados ingresaron por una ventana del patio, rompiendo la reja. Se llevaron un celular y mercadería, que sería destinada a los que más lo necesitan.
En diálogo con Villa María VIVO, Carla Tais una de las responsables de la organización sin fines de lucro, comentó: “revolvieron todo, papeles, tiraron cajones, nos robaron un celular que es el que teníamos para avisar de las donaciones. Era nuestro medio de comunicación. Y de la mercadería y la ropa no podemos especificar qué”.
Y aseguró:
“Nosotros que no le hacemos mal a nadie, que pensamos siempre en ayudar al otro, que sucedan estas cosas cuestan entenderlas. Para nosotros implica un gasto grande”.
En sus redes sociales desde la institución benéfica expresaron: “La verdad que estamos muy tristes, indignados y con mucha incertidumbre.
Porque dedicamos nuestro tiempo gratuitamente para poder ayudar y ver que tanto esfuerzo en pagar un alquiler, mantener este lugar, para que ingresen, rompan este espacio”.
Además, dieron a conocer que se comunicaron con la policía esta mañana temprano, pero aún no tuvieron respuestas.