Leonarda Callejas Cruz, la mujer boliviana de 24 años de edad que habia desaparecido en diciembre en Villa María, fue ubicada finalmente, poniendo de esta manera fin a la búsqueda.
La información fue confirmada por el fiscal René Bosio, quien tuvo a su cargo la investigación desde el principio.
La desaparición de la mujer había sido denunciada el 11 de diciembre por su novio, quien fue detenido preventivamente por este hecho.
Cómo la encontraron
El fiscal René Bosio contó que este jueves, en base a dato aportado por un tío que estaba en Bolivia, lograron dar por teléfono con la mujer, que estaba en una chacra de la familia de un primo en la provincia de Río Negro.
“Pude hablar directamente con la mujer por teléfono y le pedí que se acercara a una comisaría para corroborar su identidad y estado de salud”, confirmó el fiscal a Villa María VIVO!
Sabía que la buscaban
Explicó que la mujer sabía que la estaban buscando, pero pensó que era por alguna falta o delito. Por eso no daba pistas de su ubicación a familiares.
La mujer se encontraba en una chacra sobre la ruta provincial 65, en Río Negro. En el caso tomó intervención el fiscal de General Roca, Luciano Garrido, quien le tomó un testimonio, corroboró que se trataba efectivamente de Leonarda y también le tomaron fotografías para sumarlas al sumario.
Se fue por su cuenta
En conversación con el fiscal, la mujer dijo que había venido a Villa María, pero que se fue por su propia voluntad a este lugar donde se encuentran familiares del primo.
También adelantó que se volverá a Bolivia.
Confirmados estos hechos y que estaba en buen estado de salud, el fiscal ordenó la liberación de Juan Baldivieso Toco, de 23 años, quien dijo ser novio de la mujer.
En Radio Villa María habían adelantado el hallazgo de la mujer:
#Ahora fue hallada Leandra Callejas, la joven que era buscada intensamente. Habia desaparecido a mediados de diciembre
— Radio Villa Maria (@RadioVillaMaria) 5 de enero de 2018