La jornada de paro de actividad docente en el primer día de clases tuvo un acatamiento en el promedio de todos los niveles en un 80 % de acuerdo a la evaluación de la medida de fuerza que hicieron desde la delegación Villa María de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), de acuerdo a lo puntualizado por Carlos Andrada, secretario general del gremio en Villa María.
Este porcentaje se refiere al impacto en todo el departamento San Martín, que es el ámbito de extensión de la delegación local del gremio docente.
El paro de este lunes 29 de febrero se dispuso la semana anterior, en rechazo a la oferta salarial del 32,7 % de aumento que realizó el Gobierno de Córdoba. En la capital provincial hubo una movilización hacia la Casa de Gobierno por parte de docentes y dirigentes gremiales.
Siguen con asambleas
Luego de este paro, y a la espera de otra oferta por parte del gobierno que ubique dentro de los expectativas del gremio, este semana sigue las medidas con asambleas en los colegios.
Los días miércoles 2 y jueves 3 de marzo están previstas asambleas de una hora dentro de los lugares de trabajo de los docentes. Esto puede volver a afectar la actividad en las aulas.
El viernes 4 se realiza la asamblea departamental de delegados escolares en la sede de Uepc.
El lunes 7 se realiza la asamblea provincial, con la participación de los delegados departamentales, en la ciudad de Córdoba. En esta reunión el gremio define los pasos a seguir.
Foto: Archivo.