Luego del paro realizado de 24 hs. el lunes 27, la UEPC no descarta tomar nuevamente la medida de fuerza si no se llega a un acuerdo.
Así lo comentaba el secretario general de la UEPC delegación San Martín, Carlos Andrada.
Sobre el paro y movilización, señaló: “Refleja el apoyo gremial que hemos tenido conjuntamente con los 26 delegados de toda la provincia resolver esta medida de fuerza y que fue concreta, es decir, no teníamos propuesta”.
Y continuó: “Dijimos basta porque no había propuesta, pero fundamentalmente no hubo una esa paritaria convocada oficialmente para empezar a escucharnos, y si no hay diálogo se entiende como un desinterés para que los docentes podamos avanzar“.
“Vale decir que la primera quincena de febrero tendríamos que haber avanzado para en la segunda quincena resolver conjuntamente con los docentes como sabemos hacerlo”, indicó Andrada.
“Hoy en la provincia de Córdoba las clases no comenzaron de manera normal, no hubo un inicio de ciclo lectivo, y la verdad que es una contradicción muy grande para las aspiraciones políticas de este gobernador que en su provincia no inicien las clases“, remarcó el secretario.
Además explicó: “Me parece que el grado de adhesión refleja dos cosas: el acierto en resolver la medida de fuerza en la asamblea provincial, y el malestar que hay en las escuelas”.
Y manifestó que “nosotros vamos a continuar este miércoles con asambleas por departamento en las escuelas”.
“El día jueves vamos a tener asamblea en la Delegación de cada departamento, y el viernes vamos a tener una asamblea provincial en donde iremos a evaluar”.
“Nosotros entendemos que si el Goierno no estuvo a la altura de las circunstancias y no hizo una propuesta… lo haga con premura en los próximos días“, enfatizó esperanzado Andrada.
“La idea de esto es que si nosotros el día viernes no tenemos respuesta, no podemos después de un paro de 24 hs. con este nivel de adhesión, hacer una cosa distinta”, subrayó.
Y finalizó diciendo: “Vamos a continuar en este plano hasta que el Gobierno entienda que la educación es un derecho que se debe garantizar a cualquier familia cualquiera sea su condición económica y social”.