Un delincuente ingresó a la cochera de una vivienda y se robó el estéreo de un auto, al tiempo que la propietaria se despertó por los ruidos. Por su trabajo en los medios, está en contacto con la Policía y otros periodistas a través de un grupo de Whatsapp, donde dio el alerta de lo que estaba ocurriendo.
El delincuente intentó esconderse en la casa de al lado, donde fue detenido tras el arribo casi inmediato de la Policía (foto). Aparentemente, también habría robado en otra vivienda del sector.
Los hechos
Cuando la mujer que sufría el robo advirtió que algo pasaba en su cochera, prendió la luz del exterior y eso aparentemente habría alertado al delincuente, que se dio a la fuga, aunque llevándose el estéreo del auto.
La víctima fue Alejandra Olivero, locutora de radio UNVM e integrante de VILLA MARIA VIVO, quien pudo dar a viso de lo que estaba ocurriendo a través del grupo de Whatsapp que comparten varios periodistas y medios de la ciudad, en el que se vuelca información de hechos policiales, y es administrado por integrantes de la Departamental San
Martín.
El alerta
“Ayuda! Entró alguien en mi casa! Quieren robarme. Urgente por favor. No puedo comunicarme desde el otro número”, fue el mensaje que a las 7:07 encendió el alerta.
De esta manera, prácticamente en vivo, se pudo saber lo que estaba pasando en esta vivienda en barrio Malvinas Argentinas.
Al no poder comunicarse por otra vía telefónica, el grupo de Whatsapp fue una vía de alerta.
De acuerdo a lo relatado, en un muy breve tiempo llegó el móvil policial al lugar.
Alejandra se encontraba con su hija en ese momento en su casa, pero ninguna de las dos sufrió más que un susto, debido a que el delincuente no ingresó a la vivienda, sino que atacó el vehículo ubicado en la cochera.
Foto: VillaMariaVivo.com