En la tarde de este sábado 3 de septiembre ocurrió un incendio de pastizales en la zona rural de Villa Nueva. El fuego llegó hasta el refugio Mi Protector, pero no tomó los caniles.
Pasado el mediodía de este sábado Bomberos de Villa Nueva recibieron un llamado de la policía que daba aviso de una alerta de incendio por parte de una vecina.
Ocurrió en inmediaciones del predio donde funciona el refugio de animales “Mi Protector”.
Hasta allí concurrió la unidad 18 con cinco efectivos que lograron controlar las llamas que se expandían por los pastizales. Y también asistieron de Villa María.
Desde las redes de la agrupación animalista explicaron: “Gracias, gracias, gracias a los Bomberos Voluntarios de Villa Nueva y Villa María pues acudieron ambos, policía de Villa Nueva y paramédicos que acudieron todos a nuestra ayuda. Hoy se incendió nuestro lugarcito y el fuego llegó a dos metros de los caniles. No pasó mas de nervios gracias a Dios y a ellos, todos están y estamos bien”.
En diálogo con Villa María VIVO, Bomberos explicaron que si bien no son fehacientes las causas, se debería a un intento de exterminar lauchas quemándolas en un campo vecino y no pudieron controlar las llamas.