Un joven de 20 años y una mujer de 46 que acaba de parir, son los dos casos confirmados en el hospital Pasteur con gripe A y que se encuentran en grave estado, según informó el director de ese centro de salud, Luis Seggiaro.
Además, un bebe de pocos meses fue derivado a Córdoba, donde se confirmó que tiene gripe A.
En el Pasteur hay además otras cuatro personas internadas con asistencia respiratoria y síntomas compatibles con esta gripe, pero por ahora son casos en estudio, no confirmados, aclararon desde el hospital.
“No son muchos casos, pero sí graves”, declaró Seggiaro. “No es buena la recuperación. Se demora. Ambos desarrollaron neumonías bilaterales”, agregó.
La mujer que se encuentra en grave estado ingresó al hospital en el último mes de su embarazo y se practicó una cesárea para dar nacimiento al niño. Se trata de una persona incluida en grupos de riesgo, ya que es fumadora y diabética.
La situación del joven también es de gravedad, y sus familiares y allegados iniciaron por redes sociales un pedido de oración por su pronta recuperación.
Los otros casos
En clínicas privadas hay que contabilizar otros dos casos confirmados, uno de los cuales es pariente del joven internado en el Pasteur.
Por la gripe A, falleció en Villa María un hombre de 62 años, oriundo de La Playosa.
Teniendo en cuenta los dos casos de pacientes internados en el Pasteur, el bebe derivado a Córdoba, los dos en clínicas privadas y la persona fallecida, suman 6 los casos confirmados hasta este jueves 26 en Villa María de personas que contrajeron gripe A.
INFORME ESPECIAL ► La gripe A volvió a causar daño.