El intendente Martín Gill supervisó la instalación de un nuevo esterilizador de insumos en el Hogar de Ancianos, que permitirá reutilizar elementos de salud de mejor manera
En las instalaciones del Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ípola, el municipio trabaja en la instalación de un nuevo sistema de esterilización.
Se trata de un equipo de última generación que permitirá optimizar el proceso de reutilización de insumos de salud.
Para qué sirve
A los fines de inspeccionar la reciente adquisición, el mandatario local estuvo acompañado por el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, quien brindó precisiones sobre el funcionamiento del dispositivo.
El funcionario explicó que se podrá utilizar para esterilizar y reutilizar barbijos quirúrjicos, sábanas y otras telas que, de otra manera, había que desechar o sufren desgaste.
La tecnología incorporada corresponde a un sistema de peróxido de hidrógeno de alto rendimiento que posibilitará la reutilización de elementos de modo rápido y sin sufrir el deterioro ocasionado por las altas temperaturas aplicadas hasta ahora.
Además, se trata de un dispositivo amigable con el medioambiente ya que no genera contaminación.
Único en la ciudad
De este modo, el equipamiento gestionado por el Gobierno local ante la Nación, servirá para abastecer a todo el sistema de Salud municipal siendo el único de estas características en la ciudad.
De la visita al Hogar de Ancianos, también formaron parte el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.