[MIRÁ EL VIDEO] El hecho ocurrió al mediodía del lunes 27 de abril sobre calle Buenos Aires, cuando un hombre de unos 50 años de edad fue corrido y rodeado por vecinos, hasta que llegó una mujer policía y lo contuvo contra el piso, inmobilizándolo.
La situación fue registrada por las cámaras de Canal 20 (foto), dando cuenta del accionar de los vecinos y el arribo de los uniformados al lugar.
De acuerdo a lo informado por la Departamental San Martín, todo comenzó a las 12:00 horas en un polirrubro de Buenos Aires 1200, donde se habría producido un ilícito.
Entró a robar y fugó
Personal policial apostado en las inmediaciones, se hace presente entrevistándose con el propietario, quien le manifiesta que un hombre ingresó al local y sustrajo elementos del interior, dándose a la fuga de inmediato.
Según publica Puntal Villa María, otro hombre salió corriendo detrás del supuesto delincuente al grito de “agárrenlo que es un choro”.
La detención
En la esquina de Carlos Pellegrini y Buenos Aires, este hombre de 50 años de edad fue rodeado y detenido por un vecino, tras lo que inmediatamente llegó al lugar una mujer policía.
En el video puede verse cómo usa su fuerza para inmobilizar al supuesto ladrón, tras lo que llegaron tres móviles de la Departamental San Martín, en uno de los cuales trasladaron al detenido.
Fue alojado a disposición de la fiscalía interviniente, acusado de supuesto autor del delito de robo en grado de tentativa.
Mirá el video:
Arrebatador en moto fue atrapado
A las 23:00 del lunes, en Velez Sársfield y Müller se produjo un hecho de arrebato que tuvo como víctima a una mujer de 58 años de edad, quien se encontraba parada en la vereda de su domicilio. En ese momento fue sorprendida por un hombre que iba en una moto enduro color rojo, quien le arrebató su cartera conteniendo documentación y otros elementos, se informó desde la Policía.
Tras montar un operativo de búsqueda, policías logró observar en calle Colombia y Marcos Juárez a un hombreo a bordo de una moto Tornado cuyas descripciones coincidían con las aportadas por la damnificada y ocasionales testigos.
Abandonó la moto y salió corriendo
Según se relató desde la Departamental, el hombre intentó darse a la fuga a pie, dejando abandonado el rodado. Se originó una persecución que culminó instantes después con su aprehensión, siendo identificado como de 45 años de edad y domiciliado en Villa María.
La Policía informó que se recuperó la cartera sustraída a la vecina, efectuando además el secuestro de la motocicleta en la que se conducía el arrebatador.