La familia Benito, de Villa María, es una marca en el comercio de repuestos de muchos años en nuestra ciudad. Ahora incursionan en la creación de un vino que elaboran en viñedos propios en el Valle de Calamuchita.
Aldo Benito es sinónimo de la venta de repuestos en Villa María, una empresa familiar que ya pasó dos generaciones.
Ahora sus hijos expanden el negocio, pero en otra unidad y para ello decidieron incursionar en la enología.
Al menos en la creación de un vino que elaboran con viñedos propios en el Valle de Calamuchita.
Hace un tiempo, participaron de la Expo Dellicatesen y Vinos en la capital cordobesa y desde allí dialogaron Villa María VIVO.
Manuel Benito explicó: “soy uno de los encargados de este proyecto familiar junto a mis hermanas, Florencia y Carolina. Tenemos Finca Benito ubicado en las sierras, entre Amboy y Amancay.
Estamos tratando de promocionar la marca en estos espacios”.
Y aclaró: “Este proyecto empezó hace aproximadamente diez años, con la primera plantación de varietales que fueron malbec, sauvignon blanc, cabernet sauvignon. Básicamente, fue un hobbie de nuestros padres y tíos, luego lo empezamos a ver como un proyecto.
La bodega la hicimos hace dos años y todo lo que producimos es en el mismo lugar. La idea futura es tener una recepción, para hacer visitas guiadas con enoturismo”.
Se trata de un estilo que vienen implementando en Los Caminos del Vino de la provincia de Córdoba. “Está dando buenos resultados y queremos competir con Mendoza, que prueben los vinos de Córdoba”.
Los vinos se pueden adquirir por las redes sociales de Finca Benito, porque aún no cuentan con un punto de venta físico, pero sí con un depósito y logística de distribución para quienes conocer esta experiencia con sello local.