Un voluntariado estudiantil al servicio de la Granja Los Amigos

Un grupo de estudiantes de la Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional Villa María realizan trabajos de voluntariado en la escuela Granja “Los Amigos”.
Esta actividad se lleva adelante en el marco de un convenio de trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la casa de altos estudios, con el fin de acompañar a los jóvenes que concurren a la escuela en sus actividades diarias.
El Coordinador de la Escuela, Ricardo Carrasco, explicó que “el objetivo de este trabajo es recuperar algunos espacios de la escuela en conjunto entre los estudiantes voluntarios y los chicos de la escuela que realizan trabajo de campo” y detalló que se extenderán hasta fin de año “porque es un trabajo muy bueno que debe sostenerse en el tiempo”.
El voluntariado está dividido en dos partes: una tiene que ver con la refuncionalización del tambo y la construcción de dos corrales y la otra con el aspecto social. Los chicos hacen el trabajo y los voluntarios los guian.


La Escuela Granja recibió un premio

Por otra parte, la Escuela Granja “Los Amigos” recibió un premio de 20.000 pesos por un trabajo de forestación y recuperación integral del predio de la escuela. El mismo fue otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y será destinado a una capacitación en temáticas de forestación y a realizar viajes para conocer distintos parques nacionales del país.
Esta institución contiene a 30 jóvenes de 11 a 16 años, quienes realizan actividades de huerta y campo en el predio ubicado en Prolongación Vélez Sarsfield, el cual dispone de animales tales como vacas, cerdos, conejos y gallinas.

AnteriorEl mejor playero de estación de servicio del mundo es argentino
SiguienteUna multitud pidió por la emergencia de violencia de género