Una multitud pidió por la emergencia de violencia de género

[FOTOS Y VIDEO] Bajo la consigna #NiUnaMenos la Plaza Centenario, como tantos otros espacios públicos del país, se fue colmando de hombres y, sobre todo, mujeres por una causa.

La convocatoria reunió a más de 3.000 personas según las estimaciones realizadas desde la Policía. La marcha culminó en el Concejo Deliberante, con la entrega de un nuevo petitorio para que en Villa María se declara la emergencia de violencia de género.

marcha violencia genero ni una menos (2)

El motivo es de más sabido, sólo basta con tomar contacto con cualquier medio de comunicación para observar que la violencia de género y su extremo más cruel, el femicidio, se está cobrando muchas víctimas por día.

Las cifras son alarmantes, pero como aquí se trata de mujeres y no de números, fueron ellas mismas, las que aún pueden, las que se congregaron.

ni una menos 1

La marcha

Pasadas las 17 ya comenzaron a reunirse representantes de distintas organizaciones sociales, partidos políticos y personas que se sienten agobiadas por este flagelo.

Se realizó la lectura de un documento del Foro de Mujeres con peticiones hacia el estado municipal y se montó una radio abierta que canalizó voces y testimonios de víctimas de violencia de género.

ni una menos 2

También se expresaron por medio de manifestaciones artísticas, más sugerentes pancartas y cartelería.
Algunos comercios céntricos bajaron sus persianas por unos minutos acompañando la marcha.

Caminaron desde la Plaza Centenario hasta el Concejo Deliberante pasando por Tribunales Provinciales. Por momentos, los manifestantes llegaron a ocupar cuatro cuadras de largo.

Petitorio

A nivel nacional, se pide declarar a nuestro país en estado de emergencia.

En el ámbito local la peregrinación dejará su huella, una más fuerte que la de una herida verbal o física.

El pedido se cristalizó en la presentación de un petitorio que está llegando trasladado en los pies de cada asistente al Concejo para que sea tratado y atendido un flagelo de extrema urgencia.

En el cuerpo legislativos no hubo concejales ni funcionarios que lo recibieran. Fue presentado por mesa de entrada.

Al finalizar la marcha, desde el Foro de Mujeres que la organizó se pidió a la concurrencia que se sumen a la causa por la lucha contra la violencia de género.

Fotos: Villa María Vivo.