Por Mauro Barrionuevo (*)
Hace casi 4 años se realizó el sorteo de las viviendas que algunos vecinos ya están disfrutando y que el lunes otro grupo estará recibiendo.
Es muy difícil luchar cuando sólo un puñado de personas se compromete a exponerse y conseguir avances en las obras.
Desde mi lugar les digo que me he expuesto lo suficiente como para ser reconocido en la calle como algunos vecinos que han luchado para que esta entrega sea una realidad.
Cuando uno desea tanto su hogar debe hacer algo, no debe esperar a que el resto se mueva o se exponga. Es fácil decir: “luchen”, pero me parece mas fuerte una asistencia masiva y el compromiso asumido de todos para que esta realidad de 80 viviendas hoy hubiese sido para 250 familias. Me refiero a que tal vez, si todos hubiésemos estado en cada reunión, en cada reclamo al municipio, hoy quizás las obras estarían mas avanzadas.
He visto opiniones de personas que jamas han participado en nada y que hoy viven en el hogar que todos necesitamos. Con esto no digo que no se la merezcan, al contrario, entiendo que también las precisan como todos, pero quizás si todos se comprometieran a participar, hoy tal vez conseguíamos mejores condiciones edilicias, mas viviendas, menos tiempo de entrega y menos versos de parte del municipio.
Disculpen si ofendo a alguien, pero quiero decir que voy a seguir en la lucha por las 170 que faltan, si, la tuya también, por la del vecino de la esquina también, y por esa mujer que jamas opino y que hoy opina sin saber, voy a seguir porque creo que es la única manera de conseguir que el estado nos escuche.
Felicitaciones a los que este lunes reciben las llaves!!!!!
(*) Adjudicatario del plan Techo Digno