Una jornada para aprender qué hacer ante una catástrofe

Una iniciativa de la Mesa Solidaria buscar darle a la gente de la ciudad herramientas para saber cómo actuar y organizarse en caso de emergencias, catástrofes o experiencias como la vivida meses atrás con la crecida del río, que dejó cientos de viviendas de Villa María y Villa Nueva bajo el agua.

En ese marco, el 16 de mayo se realiza un taller de capacitación abierto a todo público.
Omar Ravaglia, uno de los integrantes de la mesa, dijo que el fin del taller es “prepararnos para cualquier emergencia. Esta vez nos superó la realidad. Una vez pasado el amargo momento de la inundación, tenemos que prepararnos para una eventualidad igual o distinta”.

La capacitación estará a cargo de Magre (Medio Ambiente Gestión de Riego y Emergencia) un área de Cáritas que trabajó mucho en La Plata y Buenos Aires durante las inundaciones.

“Vamos a definir lo que se entiende por emergencia, diseñar distintos tipos de trabajos, las respuestas a la gente”, agregó Gilda Ibal, titular de Cáritas Villa María.

“Queremos partir de nuestra necesidad. Lo básico es que no estamos preparados para una inundación. Tenemos que hacer un mapa de riesgo. Saber cómo actuar en esos primeros momentos sin desesperarse”, completó.
El taller se hará en la jornada del viernes 16 de mayo, de 9 a 17 horas, con entrada libre y gratuita, en México 60.

mesa solidaria caritas taller

La Mesa Solidaria nace en agosto de 2013 a partir de iniciativa de Cáritas por ser el mes de la solidaridad. Convocaron a personas e instituciones que trabajan por el otro. Se firmó un acta acuerdo y comenzaron a caminar.

 

fotos: www.villamariavivo.com

AnteriorCharla por el Día de la Seguridad para alumnos primarios
SiguienteChicos villamarienses que llevaron lejos su pasión por los robots