- Junto a él, estaba su esposa que lucha por su vida en una clínica de Villa María.
- Una pérdida en el bidet habría generado que el termotanque trabaje mal.
Durante el transcurso de la noche del lunes 27 de mayo una pareja de ancianos de Hernando se desvaneció a causa de falta de oxígeno en su vivienda.
El hecho ocurrió en calle Córdoba al 1400 de la vecina localidad mientras la pareja dormía. Aparentemente según relataron familiares a Radio RH1: “Raúl Mora de 86 años y su esposa Clelia de 85, se encontraban durmiendo. La persona que trabaja en la casa se encontró este martes, pasadas las ocho de la mañana, con que no podía despertar al hombre por lo que decidió contactar a la familia.
Llegado al lugar, el familiar percibe que algo raro ocurría ya que la mascota –un perrito- apenas movía la cabeza. En el lugar no había olor a gas, aunque sí se percibía el ambiente viciado“.
En esta oportunidad no habría sido inhalación de monóxido de carbono, que es la causa más reiterada en esta época del año por los sistema de calefacción.
Sino que “la causa de la falta de oxígeno habría sido que una canilla del bidet quedó abierta lo que generó que el termotanque funcionara constantemente toda la noche y consumiera el oxígeno en la habitación que estaba más próxima y que era la que ocupaba el hombre quien no pudo ser reanimado”.
En el domicilio intervino Bomberos Voluntarios de Hernando que trasladó a la mujer a un centro de salud de Villa María para recibir atención de mayor complejidad, donde permanece internada en terapia intensiva.