Después de estar más de una semana desaparecida y sin comunicarse con su familia, la joven Rocío Machado, de 22 años de edad, oriunda de Marcos Juárez, apareció este viernes y se comunicó con una hermana diciendo que “estaba bien”.
A través de esta hermana pudo conocerse que Rocío habría estado junto a un exnovio villamariense, que la habría querido ahorcar y tirarla a un baldío, según se conoció sobre el caso.
¿Dónde estuvo?
Lo que no está claro es si durante alguno de los días de esa semana que se estuvo buscando a Rocío, esta se encontraba en Villa María con su exnovio. Cuando fue localizada, el viernes por la tarde, estaba en la ciudad de Córdoba.
La Voz del Interior entrevistó a Sonia Machado, hermana de Rocío, quien explicó al diario provincial que la joven desaparecida “le dijo que su exnovio, oriundo de Villa María, ‘no la dejaba salir’ y la había querido matar tirándola a un baldío. ‘Me quiso ahorcar’, especificó Sonia respecto a lo que Rocío le había dicho en un mensaje de texto”.
Ante la pregunta del periodista sobre si conocían al joven, Sonia aclaró: “lo conocíamos pero hace años que no se veían más”.
Viajaba a dedo y sin celular
Rocío era buscada desde el jueves 22 de marzo pasado cuando salió de su caso rumbo a La Carlota.
Este jueves 30 pudo comunicarse con su familia, avisar que se encontraba bien.
Marcela Basualdo, madre de Rocío, dijo a radio Ciudad de Marcos Juárez que su hija faltaba de su casa desde el jueves a la tarde, “cuando salió de viaje a dedo, desde Marcos Juárez hacia La Carlota. Ella no tiene celular”.
“Es la primera vez que falta de casa. Ella siempre viaja a dedo pero se comunica con nosotros o con las amigas”. agregó cuando todavía la chica no había aparecido.
Foto: www.lavoz.com.ar