Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Incautaron ropa de contrabando en Las Varillas por $ 81 millones
Posted by

Incautaron ropa de contrabando en Las Varillas por $ 81 millones

[FOTOS] Personal del Escuadrón Vial Villa Maria de Gendarmería Nacional incautó un cargamento millonario de mercadería ingresada de contrabando al país.

Los bultos conteniendo ropa eran transportados en dos camiones que fueron interceptados en Las Varillas. Simulaban llevar maíz, pero la carga era indumentaria con destino a comercios de Buenos Aires.

Dos camiones

De acuerdo a lo informado por Gendarmería, el procedimiento tuvo lugar durante las primeras horas de la mañana del jueves 30 en la localidad de Las Varillas, sobre la ruta nacional 158, cuando efectivos de la fuerza federal detuvieron la marcha de dos camiones de gran porte con sus respectivos acoplados.

Al inspeccionarlos, detectaron la gran cantidad de mercadería ilegal acondicionada en bultos, y disimulada, según los documentos de transporte, como maíz en grano.

gendarmeria-ropa-contrabando-las-varillas-2

Según se indicó, el cargamento procedía del norte del país con destino final a Buenos Aires.

Con la colaboración de la delegación de Aduana se estableció que el valor de la mercadería incautado asciende a 81 millones de pesos.

Dos imputados

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de San Francisco, desde donde se impartieron las directivas del caso, y se ordenó la imputación de dos ciudadanos argentinos, que permanecen acusados de encubrimiento de contrabando y falsificación de documentos.

Este tipo de procedimientos que realiza Gendarmería en distintos puntos del país, según se explicó, viene a mitigar la difícil situación del comercio nacional afectado por mercadería que ingresa sin pagar los cánones fiscales, se explicó desde Gendarmería Nacional.

gendarmeria-ropa-contrabando-las-varillas

Fotos: Gendarmería Nacional.

1 31 marzo, 2018 Destacado 2, Hechos Policiales, La Región marzo 31, 2018

Comentario

Villa María VIVO!