Unesco: Plantean la creación de una red de ciudades del Mercosur

En la mañana de este miércoles 26 se está desarrollando en el hotel Amerian el Encuentro de Ciudades del Aprendizaje de América Latina y el Caribe. Organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), plantean entre las temáticas la creación de una red subregional del Mercosur de ciudades del aprendizaje.

En diálogo con la prensa, el representante de Unesco, Raul Valdes Cotera habló sobre los principales tópicos del encuentro y dijo que trata sobre cómo aprender a tener una ciudad sostenible. “Para ello se requiere la articulación no solo de los organismos con gobiernos, sino de las comunidades y la familias”.

Planteó una definición de desarrollo sostenible como “posibilidad de las personas de aprender a enfrentar los retos de cambios que se colocan en el mundo actual” y que “alguien que está en proceso d aprendizaje para poder acoplarse y entender las dinámicas del mundo tiene mas posibilidades en lo económico, en lo político, en lo social, para articularse”.

También destacó la idea de “potenciar” al ciudadano y la educación como desarrollo.

gill - unesco

Importancia para Villa María

La importancia que tiene este encuentro para Villa María es la participación de diferentes representantes del mundo y que puedan “compartir su experiencia”.

Valdes Cotera agregó: “No es poca cosa reconociendo los diferentes contextos y la manera en que cada ciudad va enfrentando los retos”

Como resultado específico del encuentro esperan obtener un reporte que de cuenta de los procesos que se están generando y los posibles puntos de acción y articulación entre las ciudades.

“Algo que estamos pensando es que se requiere una red subregional en los países del Mercorsur de Ciudades del Aprendiza”, indicó.

Lo que dijo Martin Gill

El intendente Martin Gill también está acompañado por el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac con quien tienen “una definición estratégica de entender a la educación y el aprendizaje como el motor de desarrollo de nuestras comunidades y de la vida de cada una de las personas”.

Dijo que “una comunidad no se puede desarrollar sin se desarrollan las personas y el motor para lograrlo es la educación y el aprendizaje. Ponerlo en acto, ponerlo en debate en una ciudad del interior del interior también tiene un valor superlativo para nosotros. Que el debate y el intercambio nos ayude a generar un camino para seguir, a conocer otras experiencias”.

AnteriorOtra camioneta robada es abandonada en una cochera local
SiguienteEl Leibnitz renueva su formación en la carrera de administración