En la Universidad Nacional de Villa María y, en otras 56 instituciones, no comenzarán las clases del segundo cuatrimestre este lunes 6 y martes 7.
Los docentes universitarios plantearon una medida de fuerza de 48 horas, con un paro general de actividades. No hay asistencia a los lugares de trabajo.
Universidades en riesgo
Desde FEDUN, la federación que nuclea a ADIUVIM (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María), alertaron sobre sobre la grave situación que atraviesa la Universidad Pública.
Existe una demora en el envío de las partidas mensuales del Presupuesto Universitario votado por el Congreso para el 2018. Además, se sumó el anuncio del gobierno de un recorte superior a los tres mil millones de pesos.
Reclamo salarial
Por otro lado, exigen una apertura de paritarias para un incremento salarial. En la ultima reunión el 13 de mayo, le ofertaron a los docentes un aumento del 15% distribuido en cuatro cuotas.
“Las y los docentes seguimos cobrando el mismo sueldo que en 2017, más un insignificante 5% que el gobierno otorgó y que no alcanza para cubrir ni siquiera la pérdida del poder adquisitivo provocada por la inflación, los tarifazos, la devaluación y en general el incremento del costo de la canasta familiar”, explicaron desde FEDUN.