Este martes 28 la UNVM recibió una noticia que esperaban de hace tiempo: desde el Ministerio de Educación de la Nación validaron el título de Ingeniero Agrónomo.
Hacía dos años que desde el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas se venía “peleando” por este logro.
Un reclamo universitario
Una de las características de la UNVM es que alguna de sus carreras se cursan de manera articulada con otras instituciones, en dos trayectos.
El recorrido por Ingeneria Agronoma era uno de esos casos. Hasta el 2015 se cursaba un ciclo de tres años en la Escuela de Lechería (ESIL), que otorgaba la tecnicatura, para luego adentrarse al ciclo universitario de dos años para llegar al título de grado.
Fue en el 2016 cuando los universitarios comenzaron a reclamar por la carrera de grado completa en la UNVM.
Ese año, el Consejo Superior de la UNVM, aprobó la creación de la misma. La propuesta contaba además con los estándares de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).
En marzo de 2018, más de 50 estudiantes comenzaron a cursar desde primer año la carrera completa en la UNVM.
Estos estudiantes “fueron participes de un hecho que fue y será bisagra para Agronomía: el dictado de la nueva carrera en la Universidad Pública”, expresaron desde Básicas.
Sueño colectivo
Finalmente el último eslabón del camino que faltaba era el comunicado que recibieron hoy.
El Ministerio de Educación de la Nación mediante la Resolución de hoy validó y otorgó reconocimiento oficial al título que brinda la carrera de la UNVM.
“Estamos felices de haber concretado este logro que fue un gran sueño colectivo”, expresó el decano del Instituto de Básicas, Germán Cassetta.