Las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación expresaron el compromiso de consolidar en el presupuesto de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) los fondos para el financiamiento de dos arreras que se dictan en el Centro Universitario San Francisco (CUSF).
El rector Luis Negretti contó que desde hace mucho tiempo las carreras que se dictan allí forman partes de programas de expansión territorial, que preveía la firma de contratos solo anuales. “Eso generaba incertidumbre respecto a la comunidad”, señaló.
“A partir del año 2019, la decisión de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), después de mucho tiempo de insistir, es consolidar el presupuesto de al menos 2 de las 3 carreras, de manera tal que no vamos a sufrir esa incertidumbre año a año sino que ese presupuesto queda incorporado a la Universidad de la misma manera que ocurre con el resto de las carreras de Córdoba y Medicina Veterinaria en Villa del Rosario”.
Dijo que es una “excelente noticia” y que permitirá diseñar una propuesta académica para los años venideros.
“En este tipo de localidades, la Universidad impacta de sobremanera en el comercio, en la construcción en la inserción de profesionales, en la llegada de estudiantes”, recalcó.