Estudiantes de la carrera de ingeniería agronóma de la UNVM se manifestaron frente a plaza Centenario, en la esquina céntrica de Buenos Aires y San Martín, el miércoles 2 de julio por la tarde. Estuvieron acompañados por docentes, no docentes y egresados.
El reclamo es ya conocido, piden la regularización de la situación de la carrera, que no está acreditada por la Coneau y, por tal motivo, peligra la apertura de inscripciones para el próximo año 2015. Según comentaron alumnos apostados en el lugar, el problema es que el plan de estudios “está cajoneado” hace más de 65 días por las autoridades de la universidad, evidencia la nota del pasado 17 de abril: “UNVM: proponen nuevo plan de estudios para Agronomía“.
La carrera de Agronomía ya tiene 17 años en la ciudad pero no cumple con los requisítos que dicho organismo, que regula la calidad académica, solicita a nivel nacional. Cabe recordar que también está involucrado la ESIL (Escuela Superior de Ingeniería Lechera), ya que la oferta académica es una articulación entre ambos centros de estudios.