Tras una reunión del Consejo Superior, derogaron la resolución que establecía un régimen de excepción por la pandemia y la UNVM retorna a la presencialidad.
Se trata de la Resolución Nº97 que declaraba el estado de excepcionalidad pedagógica en el ámbito de la Universidad Nacional de Villa María.
El Consejo Superior sesionó y derogó la resolución que estaba vigente desde 2020 y establecía condiciones para sostener la actividad académica a través del uso de tecnologías.
Al respecto, el rector de la UNVM, dijo: “De alguna manera formalmente hemos vuelto a la normalidad plena. Los exámenes se han dado en el marco de la presencialidad, lo mismo ocurrió con las clases del curso de admisión”.
Además, adelantó que en marzo esperan volver a la presencialidad en todas las carreras y sedes de la institución.
Por su parte, el secretario Académico Javier Díaz Araujo, expresó: “Implica no solo retornar a una normalidad administrativa, sino también iniciar una etapa de discusión y reflexión que permita incorporar los aprendizajes que dejó la virtualidad en cada carrera”.
Vacunación en la UNVM para la presencialidad
Negretti detalló que el porcentaje de vacunación en docentes y no docentes es “altísimo, es absolutamente marginal la cantidad de personas que no se vacunó”. Lo mismo ocurre con los estudiantes por lo que “la exigencia de un pase sanitario no es algo que hoy sea pertinente”.