Con un festejo por partida doble, la escuela Justo José de Urquiza, ubicada en barrio Mariano Moreno, realizó un acto por el Bicentenario de la Independencia Nacional y por el 97º aniversario de la fundación de esta institución educativa, que ya se apresta a festejar sus primeros 100 años.
El acto tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la escuela, donde maestros, padres y alumnos se dieron cita para los festejos, a los que también asistió el intendente Martín Gill.
La escuela nació en 1919 en barrio Lamadrid y ocupó también el edificio donde hoy se alberga Patrimonio Histórico, en la intersección de Dante Alighieri y bulevar Cárcano.
Se llevaron adelante representaciones y los alumnos mostraron sus conocimientos sobre la Independencia, desde los pequeños de jardín hasta los alumnos de sexto grado.
Al momento de los discursos, Gill se refirió a la idea lejana que a veces se forma sobre conceptos como la patria o la independencia, para resaltar que “el verdadero sentido de la Patria está en ser parte de ella. La Patria es su gente, es lo que todos construimos todos los días y que de algún modo nos contiene más allá de nuestra individualidad”.
Foto: Gentileza Municipalidad de Villa María.