La Unión de Trabajadores Estatales Municipales (Utem), gremio dentro de la Centra de Trabajadores Argentinas (CTA) emitieron un comunicado de “repudio” a partir de tomar conocimiento de “compañeros y compañeras que fueron despedidos del municipio de Villa María”.
La situación refiere a cambios que se vienen produciendo en los últimos días, ante lo que desde el Ejecutivo se ha señalado que se trata, en muchos casos, de la finalización de contratos que concluyen este 31 de diciembre.
El comunicado:
“Repudio a la política de despidos en el Municipio de Villa María”
“Desde la UTEM- CTA informamos que en este mediodía del viernes 29 comenzamos a recibir comunicaciones de compañeros y compañeras que fueron despedidos del municipio de Villa María.
La Secretaría de salud que, desde la gestión anterior, arrastra un triste récord de despidos y maltrato a los empleados, ahora, en estos días festivos, se les comunicó a trabajadores que quedan sin trabajo.
En otras áreas se presiona a contratados que pasen a ser facturantes o se quedan sin trabajo.
El argumento es el mismo que a nivel nacional “no hay plata”. Y se echa a trabajadores como si nosotros tuviéramos la culpa de los desaguisados de los políticos.
Rechazamos esta forma de “solucionar” los problemas dejando a las personas sin sus ingresos. Echar gente a la calle no aporta solución alguna.
Es necesario gobernar con sensibilidad social y capacidad de gestión para respetar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.
Llamamos a reunión a todos los despedidos en el local de la CTA Villa María en calle Santa Fe al 1555, primer piso, el miércoles 3 de enero de 2024, para decidir colectivamente los pasos a seguir para exigir por nuestros derechos.
Solicitamos al intendente Eduardo Accastello que entienda que estamos en medio de una crisis económica terrible y lo peor que se puede hacer es dejar a la gente sin ingreso para su sustento y el de la familia.
Por el contrario hay que tratar de generar fuentes de trabajo y ver cómo se ayuda a cada ciudadano que tenga necesidades”.