Este viernes 27 de junio no habrá actividades en reparticiones que dependen de la Nación por haberse decretado asueto con motivo del “Día del Trabajador Estatal”.
Dos de las entidades que ya anunciaron que no abrirán sus puertas en Villa María son la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), PAMI, AFIP, Fábrica de pólvoras y Anses.
El Poder Ejecutivo Nacional promulgó la ley que instituye el 27 de junio de cada año como el Día del Trabajador del Estado, que será de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en la que no se prestarán tareas, asimilándose a los feriados nacionales.
Por Decreto 1059/2013 publicado en el Boletín Oficial, se promulgó la Ley Nº 26.876, que declaró el día 27 de junio de cada año como el “Día del Trabajador del Estado”, sancionada el 3 de julio del año pasado por el Congreso Nacional.
El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
La Ley establece el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.
Por lo tanto en la UTN Villa María no habrá actividades académicas, ni de investigación, servicios ni administrativas.
foto: UTN Villa María