¿Vacunados VIP en Villa María? Qué dijo funcionario tras denuncia de legislador

Una denuncia pública de un legislador provincial sobre sospechas de privilegios en la distribución de vacunas contra el Covid incluyó entre los supuestos “vacunados vip” a dos funcionarios de Villa María.

En un caso se trata de una mujer que trabaja en el Poder Judicial, hermana de un directivo de un hospital de San Francisco, y en el otro de un funcionario de la Municipalidad de Villa María, que al mismo tiempo es profesional de la salud al ejercer como odontólogo.

El denunciante es el legislador provincial de la UCR, Marcelo Cossar, quien hizo público nombres de varias personas en listas de supuestos «vacunados VIP» que, por su edad o su función, no deberían estar entre los prioritarios a inocular, según entiende.

Cossar vinculó la lista de nombres de vacunados con afinidad con el gobierno provincial.

Los mencionados de Villa María

En una nueva nómina de 14 nombres que el legislador dio a difusión, incluye a dos personas de Villa María:

  • María Soledad Pepino, de 41 años de edad, quien es ayudante fiscal de la Unidad Fiscal en Villa María, y aparece como vacunada el 13 de enero en el Hospital Iturraspe como personal estratégico. Cossar menciona en su denuncia pública que la mujer es hermana del subdirector de ese Hospital de San Francisco.
  • Miguel Sponer, de 43 años, es coordinador de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Villa María y fue vacunado el 5 de febrero en el Hospital Pasteur de Villa María como personal de salud.

“Me vacuné como odontólogo”

Consultado por Villa María VIVO sobre esta situación, Miguel Sponer aclaró por qué recibió la dosis contra el Covid-19.

“Me vacuné como odontólogo. Ejerzo hace 30 años y lo sigo haciendo. Me llegó la notificación como a muchos odontólogos de la Provincia, y me presenté”, explicó el profesional.

Recordó que no es “ni el primero ni el último odontólogo que se vacuna”, y que se está convocando a otros profesionales a medida que van llegando las vacunas.

Negó que la dosis recibida tuviera relación con su cargo en la Municipalidad. “No estoy en ninguna lista VIP”, dijo.

En el caso de María Soledad Pepino, este medio intentó comunicarse con la Unidad Fiscal para conocer su versión, pero no fue posible ubicarla en forma telefónica.

El caso de la legisladora

Previo a esto se había conocido el caso de la legisladora provincial Liliana Abraham, quien también es de Villa María.

La exdirectora del Hospital Pasteur es bioquímica de profesión y fue vacunada el 5 de enero.

Consultada en su momento por El Diario, dijo que accedió inmunización porque le llegó un correo desde el Ciudadano Digital (CIDI).

«Me decían que estaba apta para vacunarme, dado que soy personal de salud en uso de licencia y tengo enfermedades que me hacen paciente de riesgo”, explicó en su momento.