Valioso aporte de la Cooperativa de Tío Pujio a instituciones

La Cooperativa de Servicios Públcos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Limitada, realizó un valioso aporte a diversas instituciones de la zona urbana y rural a cusa de la situación económica que les toca atravesar.

“Estamos totalmente convencidos que el cooperativismo es una herramienta muy valiosa para poder articular acciones que posibiliten un bienestar entre todos los actores de una comunidad, por lo que colaborar con nuestras instituciones es directamente propender el bienestar y desarrollo de sus integrantes”, afirman en un comunicado.

Las instituciones y entidades que se ven beneficiadas son:

Club Atlético Hipólito Yrigoyen (tiene mensualmente sin cargo 600 kwh), como así también recibió entre 2015-2016 $92.112,31 en indumentaria deportiva. Esta entidad cumple una función deportiva – social, con una activa participación en los torneos de la Liga Villamariense de Fútbol, con primera,reserva y divisiones formativas.

Club de Baby Fútbol Deportivo Municipal (tiene mensualmente sin cargo 300 kwh). Además el aporte de indumentaria deportiva y la cesión de 12 reflectores para su campo de juego, lo que un aporte total de $80.253,97. Participa en los torneos de la Liga Villamariense de Baby Fútbol.

Club Atlético y Biblioteca Independiente. No tiene práctica deportiva, pero si social. Acompañamiento con una inversión para la cancha de bochas de $ 7.348,55. Escuela de Fútbol de Tío Pujio. Acompañamiento en indumentaria y participación en torneos juveniles de Canal 12 Córdoba. Aporte de $ 13.042 pesos.

Capilla San Miguel Arcángel (sin cargo el consumo de energía). Instalación del aire acondicionado frío-calor $50.782,03 pesos.

Capilla San Antonio de Yucat (energía sin cargo).

Capilla Santa Rita (energía sin cargo).

Capilla Las Mercedes (energía sin cargo).

Tres escuelas urbanas y ocho escuelas rurales Internet sin cargo.

Sociedad de Bomberos Voluntarios de Tío Pujio: (600 kwh de energía mensual sin cargo); 5 megas de internet y el servicio de televisión por cable sin cargo, 100 litros de combustible sin cargo y una cuota social de 2.500 pesos mensuales.

Según se manifiesta en un comunicado esta gestión tiene un “fuerte compromiso social con las instituciones de la localidad y su zona rural, cumpliendo con la distribución del 5% que establece la Ley 20.337, realizando desde el inicio de su primer día de mandato un valioso aporte para que las entidades puedan continuar desarrollando sus valiosas actividades que propenden al bien común”.

En esta acción también incluye el Festival de las Instituciones, que en esta ocasión tendrá su cuarta edición.

Foto:Archivo/Ilustrativa

AnteriorVuelven a marchar por “Ni una menos” en el centro
SiguienteJuventud Radical recibirá donaciones para diferentes barrios