- Se trata del plan de 85 viviendas ubicadas en Villa Nueva.
- Los beneficiarios comenzaron a mudarse a fines de 2023 pero no contaban con servicios.
- Ahora, la actual gestión les lleva las obras de cloacas y luz.
Unas veinte familias que resultaron sorteadas en un plan de viviendas en Villa Nueva comenzaron a mudarse a fines de 2023.
Si bien conocían la situación precaria, no tenían más alternativas. Pero desde entonces vienen pidiendo que les lleven a El Vallecito las redes de servicios esenciales para luego ellos hacer sus conexiones.
Con gestiones del nuevo intendente, están finalizando la obra de cloacas y los trabajos de instalación eléctrica próximos a culminar.
Ahora Ignacio Tagni visitó las últimas 46 viviendas entregadas y dialogó con los vecinos. Donde también se trabaja simultáneamente en dos proyectos: uno de 75 viviendas y otro de 10.
Tagni y los vecinos conversaron sobre los servicios con los que cuenta el sector y los tiempos para culminar los trabajos de electricidad de las viviendas.
En ese sentido el titular del Departamento de Tierra, Vivienda y Hábitat, David Ruiz, expresó:
“En las próximas semanas vamos a terminar las tareas eléctricas de las casas para poder completar los servicios de este primer tramo del proyecto habitacional del Vallecito”.
Además subrayó: “queremos destacar que si bien nuestra área abarca tierra y vivienda, también realizamos un trabajo social de acompañamiento de las familias. Principalmente facilitando los materiales de estudio para los jóvenes y algunas necesidades que nos solicitan”.