Vecinos de los barrios San Juan Bautista y loteo Botánico se reúnen preocupados por la inseguridad, compraron sus propias alarmas comunitarias. Y ahora sumaron a su anillo de seguridad unas cuadras del San Justo.
En la noche de este miércoles 8 de agosto un grupo de vecinos autoconvocados se reunió nuevamente en barrio San Juan Bautista.
En esta oportunidad fue para sumar a su anillo de seguridad a cuatro cuadras del San Justo.
Se trata de un sector de la ciudad muy perjudicado por los robos y que desde hace ya se meses se convocan para buscar una solución.
En diálogo con Villa María VIVO, el presidente del centro vecinal del barrio San Juan Bautista y candidato a intendente, Gerardo Centani, contó: “anoche sumamos 85 familias de cuatro cuadras del barrio San Justo, creando el anillo de seguridad para el sector con alarmas comunitarias.
Ya colocamos cuatro alarmas en el barrio, lo hicimos en forma de círculo, con grupos de whatsapp. Hace aproximadamente un mes que nos reunimos por cuadras para establecer el sistema de seguridad.
Hace dos semanas colocamos la primera en el Botánico y ya hay delito cero. Vienen dando un resultado excelente”.
Y aclaró:
“Estás son particulares y de mejor calidad suenan muy fuertes se escuchan hasta de otros barrios. Y se compraron con fondos de los vecinos”.
Mientras que en otros sectores de la ciudad ya comenzaron a colocar las que distribuye el gobierno provincial, pero no los incluye por ahora.
Ya que en esta primera etapa se instalan 40 en los barrios Mariano Moreno, Lamadrid, Güemes, Santa Ana, Sáenz Peña, Almirante Brown, Ameghino y Belgrano.