- Todas las semanas ocurre algún ingreso a viviendas.
- Les preocupa que no llegan las alertas de seguridad.
Vecinos del loteo Campos del Este, ubicado en inmediaciones de barrio Los Olmos, se expresan cansados de los actos de vandalismo en ese sector.
Cada semana sucede algún hecho de inseguridad y aducen no tener una respuesta rápida de las fuerzas de seguridad.
En lo que va de la semana ya intentaron robar en una vivienda durante la noche de este martes 3 de diciembre y quedó retratado en las cámaras de seguridad donde se ve como un grupo de seis jóvenes con gorras o encapuchados intenta levantar el porton eléctrico a la fuerza y al no lograrlo siguen su camino.
En la casa del lado sí pueden llevarse una bicicleta y huyen.
En diálogo con Villa María VIVO comentaron: “son siempre los mismos chicos, los tenemos registrados en las cámaras de seguridad.
Durante el día recorren el barrio paseando perros y fichan las casas. A la noche vuelven y trepan las tapias o abren picaportes”.
Además, explicaron que “nos preocupa que si bien tenemos el grupo de seguridad con la policía, siempre pedimos móviles y no mandan”.
Y concluyeron: “llamas a la policía y no viene nadie a auxiliarte si intentan robarte con vos adentro”.
Es un sector de la ciudad que ya ha denunciado en reiteradas oportunidades abandono por distintas razones como desarrollo de basurales, falta de mantenimiento de calles u obras de servicios públicos, incluso que ni quisiera pasa el servicio de recolección de residuos.
Ahora se suma la sensación de desamparo ante los hechos de vandalismo.