Otro caso de maltrato animal en el que los vecinos se involucraron para pedir por su rescate. Proteccionistas de Villa María fueron a buscar a una yegua con extrema desnutrición y estado de abandono.
Este lunes 26 de diciembre miembros de Grupac.cba con sede en Villa María llevaron a cabo un nuevo rescate animal.
Fue gracias al aviso de los vecinos que alertaron de una situación extrema con una yegua en la vecina localidad de James Craik.
Hasta allí se dirigieron con el acompañamiento del personal policial de la comisaría del pueblo.
En diálogo con Villa María VIVO, Tomás Bernardi, uno de los rescatistas, comentó: “llegamos al lugar en pleno James Craik con la policía.
Se les dio la posibilidad de entregarla o se daría lugar a un procedimiento por ley Sarmiento, que implica que terminen imputados y el secuestro del animal. Pero como se les explicó, la dieron voluntariamente.
Es una yegua de avanzada edad pero con condiciones corporales muy difíciles”.
Además, en las redes de Grupc.cba explicaron que la denuncia llegó de parte de “vecinos preocupados por el estado de un animal que estaba permanentemente atado con sogas cortas y en un potrero sin alimento.
Gracias a que se logró coordinar con el equipo y el personal policial de dicha localidad, hoy se pudo concretar el rescate de lo que terminó siendo una yegua en bastante malas condiciones: edad avanzada, desnutrición, sin agua a disposición y plantas tóxicas en el lugar”.
Ahora la pusieron a resguardo pero el traslado desde James Craik tuvo un costo de $15.000, más los gastos veterinarios por el acta de constatación y ahora el tratamiento. Así, piden colaboraciones que pueden ser por https://mpago.la/1ZFq5up o transferencia al alias GRUPAC.CBA.