Vecinos del loteo Solares del Norte vienen reclamando por casos de inseguridad desde hace ya mucho tiempo. Ahora manifiestan actos de vandalismo y robo en las obras en construcción.
Lamentablemente ya son conocidos los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas los vecinos del Solares del Norte.
Se trata del loteo frente al HiperAmma, en barrio Felipe Botta.
Han ocurrido graves hechos de robo a viviendas con familias habitando, pero ahora la última ola que denuncian es contra obras en construcción.
Varios damnificados prestaron su testimonio a Villa María VIVO. Uno de ellos comentó: “Me arrancaron los premarcos de las puertas de aluminio la misma noche que las coloqué.
Ese daño significó tener que volver a pedir las aberturas y más trabajo para los albañiles“.
Otra de las vecinas contó: “lo que más roban son los cables de electricidad y fuerzan las puertas. Todo esto ocurre de noche, por eso pedimos más seguridad”.
Mientras que una de las últimas perjudicadas, explicó: “el sábado (3 de diciembre) entraron y me llevaron todo lo que es instalaciones eléctricas: cables, apliques, luces, lamparas.
Así que anoche (por la madrugada de este martes 6) estuve hasta las 3:30 de la mañana, hasta que me venció el sueño. Era impresionante cómo pasaban motos sin luz.
Cuando llega esta mañana el albañil encontró la puerta toda forcejeada y rota -foto de portada-, pero no lograron entrar”.
De hecho tiempo atrás la policía asistió hasta el sector para reunirse con ellos y les brindaron más presencia con móviles.
Además, tienen un grupo de Whatsapp entre vecinos para alertarse de situaciones de inseguridad.