Vecinos del Mariano Moreno manifiestan sentirse cansados de la historia de cada fin de semana. La música en exceso de decibeles permitidos y el movimiento que genera un boliche del sector no los deja descansar.
Cada sábado es la misma historia, incluso este domingo por los festejos del campeonato mundial, y los vecinos ya no resisten.
Un boliche ubicado sobre ruta 158, del lado de barrio Las Acacias, genera incomodidad en los habitantes del sector.
No solo en ese barrio, sino también en del frente, el Mariano Moreno que es desde donde reclaman.
En diálogo con Villa María VIVO comentaron: “esta situación se repite cada vez que abre, los sábado, feriados o como anoche (domingo 18 por los festejos del mundial).
Nosotros vivimos del otro lado de la ruta, son más de 200 metros y no podemos dormir por el volumen de la música.
Tengo un de decibelímetro y desde la puerta de mi casa, a esa distancia, mide 58 cuando en zona urbana lo permitido es hasta 50”.
El boliche en cuestión es Lola Cruz y aparentemente la música provendría de un patio que tienen contiguo al boliche, donde se organiza la fiesta al aire libre. Sobre todo en verano.
En este sentido, por ordenanza municipal nº 7.185 se aclara: “El nivel máximo de sonido permitido será de 85 decibeles adentro del pub, 65 decibeles en la puerta y 60 decibeles a 50 metros (para la actuación de números en vivo)”.
Siempre refiriéndose al interior del boliche, pero aquí el problema es hacia afuera.
A ello hay que sumarle la cantidad de autos mal estacionados, los disturbios que suelen ocasionarse a la salida. “Han llegado a romper parabrisas a los autos de los vecinos”, contaron.
Y reclaman que si bien hay personal municipal de Seguridad Ciudadana se provocan inconvenientes de tránsito por el acceso a la ruta nacional, con innumerables accidentes en el sector.
La respuesta a los vecinos del Mariano Moreno
Por otra parte, se consultó a Eduardo “Tati” Rodríguez, secretario de Gobierno, quien explicó:
“Hemos realizado más de 100 controles en ese boliche y los valores dan siempre dentro de lo permitido. Lo que hagan después de que nosotros nos vamos ya es responsabilidad del lugar”.
Mientras que aseguró que “hubo oportunidades en que estaban excedidos y se los infraccionó”.
Y por último aclaró que “el decibelímetro que nosotros utilizamos es profesional y homologado”.