Vecinos denuncian que plaza San Martín se volvió “sucia y peligrosa”

A pocos meses de su restauración integral, la plaza San Martín ya muestra signos de descuido, acumulación de basura y los vecinos expresan temor. 

 

El espacio verde ubicado frente a la Catedral, en barrio Centro Sur, es uno de los espacios míticos de la ciudad. Fue durante muchos años la sede de todos los acontecimientos sociales, económicos y culturales de Villa María.

Hace aproximadamente dos años comenzó una restauración integral que culminó en abril pasado con la puesta en marcha de su fuente de agua.

Ahora vecinos del sector manifiestan que se encuentra muy sucia y peligrosa.

En diálogo con Villa María VIVO expresaron: “Estamos cansados ya de no poder disfrutar de este espacio debido a la gran suciedad que hay en la misma.

Gente durmiendo y haciendo sus necesidades en la plaza frente a los vecinos sin ningún pudor. No podemos más ir a caminar con nuestros hijos por todo esto.
Además, que este gente se desviste y baña en la fuente con ropa interior y muchas veces han incitando a la violencia e insultado a mujeres”.

Y agregaron: “La plaza San Martín se encuentra en estado de abandono, los contenedores que pusieron para reciclaje  están siempre repletos de basura y ya no pasan a vaciarlos.
El agua de la fuente no tiene un mantenimiento y es un criadero de larvas de mosquitos”.

De hecho adujeron que recurrieron varias veces a la policía, municipalidad y seguridad ciudadana sin tener ninguna respuesta favorable. “Por lo que muchas veces los mismos vecinos tenemos que juntar la suciedad que hay en el lugar”, explicaron.

AnteriorRicky Martin en Villa María: Las dudas sobre una segunda noche
SiguienteLlegó el alivio… ¿Hasta cuándo durará?