Despiden restos de policías e investigan irregularidades

En la mañana de este martes 30, y bajo el duelo decretado por las localidades de Villa Nueva y Arroyo Cabral, son sepultados los restos de los tres policías de la Departamental San Martín fallecidos en la mañana del lunes, en un vuelco en la Autopista hacia Córdoba.

sepelio policias 3_1

El cabo Diego Alberto Torelli, de 35 años de edad, es velado en Casa Paviotti de Arroyo Cabral y sus restos son inhumados a las 11:30 en el cementerio Parque de esa localidad.

El cabo primero Miguel Angel Ramos, de 36 años, es velado en Casa Paviotti, sede central de Villa María, y sus restos inhumados a las 10:30 en el cementerio Parque La Naturaleza de Villa Nueva.

El oficial principal Leonardo René Rivero, de 35 años, es velado en Casa Paviotti, sede central de Villa María, y sus restos son inhumados a las 10:30 en el cementerio Parque La Naturaleza de Villa Nueva.

sepelio policias 2_1

El jefe de Departamentales Sur de la Policía de Córdoba, comisario Miguel Casteló, pidió, en declaraciones a Radio Villa María, que “por el respeto a estos tres servidores públicos, si alguna persona cree que vale la pena seguir creyendo en la Policía, que se acerque o estén al costado del camino cuando pasen estos policías, que seguramente desde algún lugar ellos se lo van a agradecer”.

Investigación

En el marco de este siniestro, el Tribunal de Conducta policial investiga la razón por la que viajaban seis uniformados dentro del habitáculo de la camioneta Chevrolet.

Desde la Policía se autorizó que fueran cinco los uniformados que debían viajar en el móvil siniestrado a la búsqueda de los 10 vehículos que debían sumarse a las unidades destinadas a la Departamental San Martín.

Otros cinco policías viajaban en el restante vehículo, y uno más lo hizo vía colectivo.

“He dado instrucciones para que el Tribunal de Conducta Policial inicie una investigación para determinar cuándo subió supuestamente el sexto policía al móvil”, dijo el jefe de Policía, Julio Suárez, en declaraciones a la prensa y añadió: “Porque de la sede partieron cinco policías que viajaban a Córdoba capital a buscar patrulleros nuevos que iban a ser presentados”, según publicó La Voz del Interior.

El diario agrega que el comisario Suárez no atendió las requisitorias de La Voz del Interior para conocer qué pasó con las patrullas de la Policía Caminera apostadas en esa autopista y que se destinan a controlar y multar a los conductores en falta.

AnteriorCon fuerte viento y cortes de luz llegó la tormenta anunciada
SiguienteSi la lluvia lo permite, a la medianoche disparan los fuegos