Si la lluvia lo permite, a la medianoche disparan los fuegos

Desde la hora 0 del miércoles 31 está previsto el encendido de los primeros fuegos artificiales en el marco del sexto Certamen Nacional de Fuegos Artificiales, en el que cuatro empresas compiten por quien hace el mejor espectáculo: A todo color, Cadenaci, Shangaii y Color Show.

La cita es en el Balneario Municipal a partir de las 21, con la actuación de números musicales locales sobre un escenario montado en el lecho del lago.

La incógnita es si la lluvia permitirá su realización esta vez. Los pronósticos vienen anunciando lluvia para las últimas horas del año, tal como se registró en la noche del lunes 29.

fuegos-costanera-show-1

Según el sitio Weather Channel, están anunciadas tormentas dispersas a partir de las 16:00 horas, con continuidad de lluvias hasta las 9:00 del miércoles 31. Las probabilidades de que se den estas lluvias se ubican entre el 50% y el 60%.

Un jurado de 25 personas definirá al ganador, que recibirá como premio el cien por ciento de su inversión en el certamen, mientras que de la segunda a la cuarta percibirán 80, 75 y 70 por ciento respectivamente.

Críticas

La masiva respuesta que tiene este tipo de espectáculos no ha acallado los reclamos para que deje de hacerse. La Protectora de Animales Domingo Sarmiento de Villa María presentó un pedido ante el intendente Eduardo Accastello para que lo suspenda o lo reemplace por una alternativa sin pirotecnia.

En las redes sociales son numerosas las expresiones en el mismo sentido por parte de usuarios que lo piden por los animales y niños con autismo.

“Estamos totalmente en contra”, dijo desde la entidad Gabriela Alesso, en declaraciones a radio Show. Demandó pensar también en los adultos mayores y fauna silvestre. La propuesta de la protectora es sumar a Villa María a los municipios de “pirotecnia cero” que ya legislaron en el país.

Desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales, Gustavo Consoli, opinó en una nota publicada en La Voz del Interior que es “una lástima” que se lleven adelante estas campañas. “Todo lo que desarrollamos fue estudiado. Acudimos a veterinarios, médicos e ingenieros. Lo nuestro no es vender sin importar lo que suceda. Nos sentimos muy dolidos, porque la gran mayoría tenemos mascotas”, comentó Consoli.

 

Foto: Villa María Vivo

 

AnteriorDespiden restos de policías e investigan irregularidades
SiguienteTío Pujio: Presentaron el Festival de las Instituciones