Iliana Bazzara y su esposo vendieron una camioneta por Facebook y los estafaron con cheques. Se trataría de una banda que actúa en todo el país con dinero de una empresa.
En diálogo con Villa María VIVO, Bazzara comentó que publicaron la venta de su camioneta Chevrolet Blazer en Facebook. “La vendíamos para pagar deudas porque la pandemia nos dejo en la quiebra”, dijo.
Los estafaron con cheques
Luego de publicarla, se contactan dos personas para comprarla. El 8 de abril fueron hasta la casa de Bazzara y su esposo.
“Vinieron supuestamente desde General Deheza y nos dijeron que trabajaban en una estancia. Eran aparentemente el padre y el hijo, se fueron y a las 19:00 hs, vuelven a llevarse la camioneta”, explicó.
Previo a eso, les habían informado los números de cheques con los que iban a pagar, por lo que ellos pudieron confirman en el banco que la empresa existía y los cheques no eran apócrifos.
La venta fue acordada en $600 mil y las personas entregaron dos cheques de $200 mil y uno de $300 mil.
“Mi esposo averigua y eran buenos los cheques, incluso Malte SRL, la empresa a la que pertenecen los cheques existe, es una empresa vinculada a insumos de chacinados. Cerraba bien la compra”, agregó.
La plata no ingresaba
Después de algunos días, el dinero no se acreditaba en su cuenta, y cuándo se dirigen al banco les dijeron que los cheques estaban denunciados como extraviados.
“Lo que suponemos es que denuncian los cheques después de que te los entregan por que anteriormente nos habían dado un informe de que los cheques estaban bien”, dijo.
Iliana y su esposo realizaron una denuncia el 21 de abril explicando los hechos. La causa está en investigación por parte de la Fiscalía de Segundo Turno y la camioneta tiene orden de captura.
Es una banda que actúa a nivel nacional
Luego de la estafa, realizaron una publicación por redes sociales para alertar sobre esta modalidad de robo.
Desde allí que se contactaron con personas de la región y de todo el país que habían sido estafados de la misma manera y por las mismas personas.
Bazzara explicó que no coinciden las descripciones de las personas, pero se presentan de la misma manera, con el mismo nombre y el mismo número de documento.
“Unos días después de que a mí me estafan, encontraron un Ford Ka de unas personas que habían sido estafadas de la misma manera”.
Además, “después se comunicó otro chico con nosotros de Rosario que dijo que vendió el auto del padre y le pasó lo mismo”, contó sobre los hechos que denuncian otras personas.
Por otro lado, una persona de Villa María también le comentó que no pudo concretar la venta con estas personas pero que ellos “fueron a una financiera y sacaron un crédito a nombre de ella por $200 mil pesos”.
Lo mismo sucedió con otra persona que trabaja en un corralón de materiales de construcción dónde hicieron una compra y pagaron con cheques de la misma empresa.
“Necesito que la causa avance. Ellos siguen trabajando con cheques de la empresa Malte SRL. Siguen pagando con estos cheques y siguen estafando”, agregó.