Dos narcos sufrieron un accidente y fueron detenidos por Gendarmería

Narcos sufrieron un accidente automovilístico y fueron detenidos por Gendarmería.

Dos hombres que se accidentaron el pasado fin de semana, cerca de la Ciudad de Bell Ville pertenecían a una banda de narcos.

Un automóvil marca Mercedes Benz, se despistó al costado de la ruta y ambos ocupantes terminaron  en terapia intensiva, los mismos fueron notificados de su detención por Gendarmería Nacional en el nosocomio.

Los colegas de Panorama TV informaron que Eugenio Andrés Cabas, empresario radicado en Villa Carlos Paz y propietario de una agencia de venta de automotores, quien se hacía llamar Javier Cañete.

Estaría involucrado en los movimientos de drogas, especialmente marihuana, dentro del territorio nacional, y tiene pedido de captura de la Interpol.

Un día antes del accidente se descubrió en Villa Pàez, barrio de Córdoba, un camión con doble fondo y 270 kilogramos de marihuana, sospechándose que Cabas estaba involucrado en ese asunto y no se descarta que al momento de sufrir el siniestro en la autopista haya venido huyendo de nuestra capital provincial.

El otro ocupante de la coupé Mercedes Benz accidentada es Ramòn Antonio Asìs, que está en estado muy delicado y era rastreado principalmente por una serie de golpes delictivos de gran notoriedad ocurridos en Buenos Aires.

Una vez comprobadas sus identidades, ambos quedaron a disposición de la justicia.

Las detenciones de los narcos

Efectivos pertenecientes a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Córdoba.

Junto a otras dependencias de la Agrupación XX por disposición del Juzgado Federal Nº1 de la provincia, efectuaron 13 allanamientos en distintos inmuebles de la Ciudad de Córdoba Capital, Carlos Paz y Parque Siquiman.

Como resultado de las inspecciones realizadas en el marco de una causa por la investigación de una organización narcocriminal dedicada al tráfico ilícito de drogas que operaba en Salta, Catamarca, Córdoba y Mendoza.

Los uniformados detuvieron a tres hombres mayores de edad y hallaron 1.475.520 pesos argentinos, 1.000 dólares estadounidenses, 26,85 gramos marihuana, 5 gramos cocaína, 160 semillas marihuana, dos vehículos, una moto, un cuatriciclo, un rifle cal 22 y municiones.

Las incautaciones y detenciones tienen vinculación con un procedimiento llevado a cabo días atrás por Gendarmería en conjunto con la Policía de Córdoba donde se decomisó 268 kilos con 539 gramos de marihuana en un camión que se hallaba estacionado en la vía pública desde hacía varios días.