Como cada año Bomberos Voluntarios organizó su tradicional locro para recaudar fondos para la institución. En su 70° aniversario, vendieron todas las porciones que elaboraron.
Bomberos Voluntarios realiza todos los años varias ventas de locro para costear distintos gastos de la institución.
Es que al no recibir un ingreso fijo, tienen algunos gastos que cubrir con iniciativa en las que dependen del aporte de todos los villamarienses.
El locro ya es una tradición y este año, en el que celebran su 70° aniversario sirviendo desinteresadamente a la ciudad, fue un éxito.
Vendieron todas las porciones elaboradas por el servicio gastronómico de Galera.
Villa María VIVO dialogó con Gustavo Nicola que realizó un balance al terminar la venta de este domingo 23 de mayo: “Estamos muy felices porque vendimos las 4000 mil porciones que hemos hecho. No sobró nada.
Otros años quedaba para donar a comedores, a personal de la Policía Federal y la Departamental, pero este año nos quedamos sin”.
Ello es una gran noticia, ya que con la gran mayoría de las porciones vendidas, el Gobierno Nacional lanzó los 9 días de confinamiento y pensaron en tener que suspender.
Pero se organizaron con todas las medidas de bioseguridad tanto en la elaboración como logística de entrega.
“Todo lo recaudado será destinado a pagar el carrozado del nuevo camión. Ahora están haciendo ese trabajo en Buenos Aires y le llevará unos 180 días.
Todavía no tenemos los números finales de lo recaudado con esta venta, nos fue excelente. Pero ya sabemos que no nos va a alcanzar para completar los $ 12 millones que nos cuesta el carrozado”, explicó.
Respecto a la realización de otros locros durante el 2021, respondió que “siempre hacemos varios en el año, pero tenemos que analizar la situación de pandemia. Cómo sigue todo”.