La concejal de Villa María para la Victoria, Verónica Navarro, aparece mencionada como la titular de una caja de seguridad en la desaparecida financiera CBI de la ciudad de Córdoba, y cuyo funcionamiento es parte de una investigación por parte de la Justicia Federal.
Este dato fue publicado en la edición de este viernes 26 por La Voz del Interior, que ya había revelado la vinculación de otras dos cajas con el exintendente Eduardo Acastello, en las que figuraba como “autorizado”.
En un de esas cajas, agregó el matutino, figuraba un número de teléfono que sería propiedad de Verónica Navarro. Aparecía en el apartado de “contactos” de una caja de seguridad a nombre de Fernando Boldú, secretario del bloque legislativo Córdoba Podemos, fuerza por la que Accastello fue candidato a gobernador.
En esa caja había 290.000 dólares, en en 29 fajos de 10.000 dólares cada uno, todos de numeración correlativa.
Navarro había dicho que no le constaba que ese número fuera suyo, debido a que aparecía borroneado en la publicación.
¿Qué tenía la tercera caja?
En esta nueva nota sobre el caso se señala que en una caja de seguridad a nombre de la concejal figura el mismo número de teléfono como referencia, además de otro con característica de Villa María.
Esta es la tercera caja que se puede vincular a Accastello, en pareja actualmente con Navarro. Según publica La Voz, la caja está identificada con el número 9, control 527, y fue contratada el 27 de abril de 2013.
Otro dato es que, al momento de intervenir la Justicia, la caja se encontraba vacía, por lo que no se sabe, al menos por ahora, para qué uso o destino fue contratada.
Foto: www.lavoz.com.ar