La empresa Vicentin, que funciona en el sector agroalimentario y que fue intervenida por el Estado Nacional, tiene deudas de millones de pesos con varias empresas de Villa María y la región.
La empresa está en concurso preventivo y afronta una importante deuda. El presidente, Alberto Fernández, enviaría en los próximos días al Congreso un proyecto para expropiar la empresa y convertirla en una sociedad del estado.
Deudas en la región
Entre sus deudas, aparecen empresas de la ciudad y la región a las que les debe millones de pesos. Entre los 2.368 acreedores que tiene la empresa, 526 están en la provincia de Córdoba.
En Villa María, la empresa adeuda $115,4 millones a Villa María Cereales. Además, por un monto de $26 millones, mantiene una deuda con la empresa Héctor A. Bertone y El Sol Agropecuaria SRL por $5,5 millones.
Asimismo, suma algunas deudas con empresas villanovenses. En la región, posee deudas que van desde los $385,2 millones hasta los $50 millones en diferentes empresas cómo la Cooperativa Agrícola de Justiniano Posse, Agro Matorrales SA, Cuatro Hojas de Laborde y Cereales Larman de Oncativo.