Una vecina de Villa del Sur contó la situación que atraviesan tras el desalojo que realizó la Policía en las viviendas ubicadas a orillas del rio.
Villa del Sur
Samanta es vecina de Villa del Sur, un asentamiento ubicado a la vera del Rio Ctalamochita, cercano al puente carretero, sobre Ruta Provincial N° 2.
Allí viven más de 40 familias sin luz ni agua a la vera del rio. La Policía de Córdoba intervino en la zona y les pidió a los vecinos que desocupen el lugar en un plazo de cinco días.
“No nos dan respuestas”
La vecina contó a Villa María VIVO que no les permiten ingresar ni salir del lugar, que permanece custodiado por la Policía de Córdoba y personal de Gendarmería.
“No nos dan respuestas, quieren que desocupemos y no tenemos a dónde ir”, contó. Asimismo, agregó: “no nos dicen nada, nos custodiaron el barrio y no nos dejan salir”.
Samanta explicó que no recibieron respuestas sobre los reclamos realizados para pedir la conexión de algunos servicios que les permitan mejorar la habitabilidad de la zona.
Operativo de seguridad
En el marco de un operativo de seguridad, que se extendió durante cinco horas también secuestraron vehículos.
Se trata de maquinaria que se usaba para extraer áridos del Ctalamochita, actividad que no puede realizarse sin habilitación.
Además, labraron actas de infracción a los propietarios de tres palas mecánicas por supuestos infractores a la ley provincial 5589.
El “Código de Aguas de la Provincia de Córdoba” establece infracciones por la extracción de áridos sin la debida autorización.
También, retuvieron un camión volcador por infracción municipal.
Respuestas del Municipio
A finales de diciembre, el municipio se reunió con otro grupo de vecinos de Villa del Sur y la promesa fue continuar con tareas de mejoras para el barrio.
Habían anunciado una limpieza y saneamiento del sector costero como una planificación para la ejecución del cordón cuneta, la refuncionalización del tránsito y acceso al barrio.