Reclamo: 40 familias viven sin luz ni agua en la vera del río

Vecinos fueron a reclamar ante el Municipio.

40 familias de Villa del Sur viven sin luz ni agua a la vera del rio. Reclaman la conexión de los servicios, pero les alertan que no son tierras habitables.

Viven sin luz ni agua

Villa del Sur es un asentamiento ubicado a la vera del Rio Ctalamochita, cercano al puente carretero, sobre Ruta Provincial N° 2.

En el lugar, viven más de 40 familias compuestas por niños, jóvenes, adolescentes y adultos.

Las primeras familias llegaron al lugar hace 15 años y comenzaron a construir viviendas precarias. La mayoría no cuenta con baño, luz ni agua potable.

Reclamo

Las familias se manifestaron, en la mañana de lunes 28, frente a la Municipalidad de Villa María para pedir la conexión del servicio de luz.

“El reclamo nuestro es por que no tenemos luz. A nosotros no nos quieren poner la luz porque dicen que estamos en zona de riesgo”, detalló una vecina, Samanta.

Por eso, “vinimos a la Municipalidad y venimos insistiendo. Nos dicen que ya nos darán respuestas. Estamos sin luz y sin agua. Queremos que nos pongan los pilares, queremos pagar la luz”.

Samanta contó a Villa María VIVO que desde la Municipalidad les dijeron que esa zona no se puede habitar. “Somos más de 40 familias. Estamos ahí porque no tenemos dónde vivir, no porque queremos”, agregó.

Los vecinos del asentamiento reclaman por vivienda y trabajo digno y que el espacio deje de ser utilizado como un basural.

 

No es zona habitable

Fuentes municipales dijeron a Villa María VIVO que las tierras son de jurisdicción provincial y no son construibles por ser inundables.

Además, alertaron que el municipio no puede habilitar la conexión de luz en esa zona por que no es una zona para vivir, al estar a la vera del rio.

Por la tarde, se reunirán otro grupo de vecinos con el intendente interino, Pablo Rosso para abordar necesidades del sector y del barrio.