El intendente Martín Gill firmó un convenio por el que el municipio accederá a financiamiento internacional y así, desarrollar el programa PROTEGER para la prevención y asistencia de enfermedades no transmisibles, impulsado desde el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El convenio rubricado “posibilita acceder a un financiamiento alrededor de 6 millones de pesos destinados a bajar los programas del Gobierno provincial en Villa María”, especificó el mandatario. Se centrará en enfermedades como tabaquismo, hipertensión, diabetes, obesidad, como así también la prevención del sedentarismo.
El programa
El PROTEGER tiene como objetivo brindar servicios de calidad en detección temprana y control continuo de las denominadas enfermedades no transmisibles, con destino de recursos a la mejora en equipamientos de los CAPS y capacitación de los equipos que en cada uno de ellos se desempeña.
El programa permite enfatizar, además, la articulación de estrategias de promoción de la salud a través de la comunicación fortaleciendo la toma de decisiones saludables en cuanto a la alimentación, actividad física y control de tabaco.