Villa María alcanzó los 30.000 vacunados contra el Covid. La pregunta que surge es si ahora se inoculará el intendente interino.
Este viernes 18 de junio se alcanzó la meta propuesta por el municipio de inmunizar a 30.000 villamarienses.
La celebración fue en el nuevo Salón de los Deportes y contó con la presencia del intendente interino, Pablo Rosso.
Un vecina llamada María Isabel fue la vacunada 30.000.
“Es muy emocionante ver que cumplimos esta meta que nos habíamos propuesto, que nos llena de esperanza para poder superar esta etapa que nos tocó vivir con la pandemia”, dijo Rosso.
Además, agradeció el trabajo de los agentes de salud y voluntarios.
Y agregó que “en este proceso de inmunización, superar la meta no hace más que enorgullecernos y poder poner ahora las energías y trabajar para alcanzar mayores cifras que nos permitan tener la inmunidad de rebaño”.
Cabe destacar que el 96% de las vacunas fueron aplicadas por la Secretaría de Salud.
Ello a través del Plan Estratégico de Vacunación planificado y ejecutado por agentes de Salud municipal. El resto corresponde a las colocadas por la Provincia en el Hospital Regional Pasteur.
30.000 vacunados ¿será el turno de Rosso?
El intendente interino había declarado días atrás que: «esperaré a que Villa María alcance las 30.000 dosis aplicadas que nos hemos propuesto como objetivo. Y que entre otros se haya alcanzado a docentes, bomberos y fuerzas de seguridad».
A esa aclaración la hizo luego de que el Gobierno Provincial recomendara a los intendentes vacunarse.
Se pudo conocer que esta semana Rosso recibió la notificación del turno para vacunarse. Así que probablemente su inoculación finalmente ocurra.