La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, ordenó la detención de un hombre de 59 años de edad por el delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
La investigación fue originada con motivo de una denuncia efectuada por el National Center of Missing and Exploted Children (NCMEC).
La pesquisa fue llevada a cabo por personal de la sección de Cibercrimen de la DIO.
Alerta por imágenes de abuso sexual infantil
El personal logró la individualización del autor del incidente.
“El equipo de la DIO junto a personal de la brigada de investigaciones de dicha ciudad, diligenciaron el allanamiento en el domicilio del sujeto”.
El allanamiento fue en una vivienda de calle Dean Funes al 1845, barrio Parque Norte.
“Logrando allí acreditar los extremos denunciados y secuestrar el dispositivo donde se encontró el material probatorio”, dice la información oficial.
Además en la vivienda se encontró una gran cantidad de gallos de riña en evidente situación de maltrato animal.
Los animales estaban hacinados, por lo que se dio intervención a la fiscalía de turno correspondiente y a la Patrulla Ambiental quien se apersono inmediatamente en el lugar.
Qué es el NCMEC
El NCMEC, por su sigla en inglés, (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) es una organización privada sin fines de lucro.
Fue establecida en 1984 por el Congreso de los Estados Unidos.
El presidente actual de la organización es Jon Grosso de Kohls.
El NCMEC maneja casos de niños desaparecidos o explotados desde la infancia hasta los adultos jóvenes hasta los 20 años.
En Villa María se han dado numerosas detenciones de hombres en cuyo poder se detectó tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.