Las vecinas y vecinos que regresan a la ciudad de Villa María tras pasar sus vacaciones en otro lado, deben concurrir a realizarse un test rápido para descartar que tengan Covid-19.
Así lo dispuso el municipio, a través de la Secretaría de Salud, y comprende a todas aquellas personas que en los últimos días se trasladaron a otras localidades por vacaciones.
A su regreso a Villa María deben realizarse un test rápido para descartar que hayan sido contagiados durante sus viajes.
Esto fue pensado así porque la presencia del virus puede no generar síntomas, por lo que la estrategia ante el periodo de verano es testear masivamente a personas asintomáticas.
En el informe sanitario del último viernes, el secretario de Salud, Pedro Trecco, enfatizó que “son muchos los jóvenes que están regresando a la ciudad de sus vacaciones, y si son portadores asintomáticos se convierten en vectores de esta enfermedad”.
Para realizarse la prueba, que es totalmente gratuita, vecinas y vecinos deben concurrir a alguno de los centros de testeos en marcha.
Puntos de testeos
- Anfiteatro Municipal: lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.
- Asistencia Pública: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Sábados, domingos y feriados de 9:00 a 11:00 horas.
- Centro Cívico: lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.
Además, el martes, en el marco del Programa Acompañar que traerá propuestas educativas y culturales del Ministerio de Educación de la Nación al Parque de la Vida, también se pondrá en marcha un espacio de pruebas antígenas.
En este caso funcionará de 18:00 a 24:00 horas, durante el desarrollo de la propuesta en el predio ferrourbano.